PROYECTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Undefined

Ingenieria de proyectos de eficiencia energética                    

enau ofrece servicios de ingeniería para la realización de proyectos de eficiencia energética con el objeto de garantizar el éxito de los proyectos.

Servicios de ingeniería

Los servicios de ingeniería consideran los siguientes apartados:

  • Dirección de proyecto. Se designa a un Director de proyecto que participa hasta el cierre del proyecto con dedicación intensa y que tendrá como misión fundamental velar por el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
  • Ingeniería básica y de detalle. Comprende las siguientes actividades: Revisión de los requisitos del usuario, definición funcional de los diferentes sistemas que constituyen el proyecto (elaboración de diagrames de flujos, esquemas de principio, diagramas P&ID’s y planificación).
  • Gestión de compras. Considera las siguientes actividades: petición de ofertas de equipos (previamente especificados en Proyecto), decisión de compras, seguimiento (cumplimiento de especificaciones y plazos, y control (inspección de equipos).
  • Gestión y documentación de permisos. Asistencia técnica al cliente en relación con los organismos oficiales. Elaboración de toda la documentación de permisos y legalización. En concreto, Proyecto para autorización administrativa, Estudio de seguridad y salud, y documento de solicitud de licencia o autorización ambiental. Se realizan los proyectos de instalaciones a legalizar: Proyecto de instalación de baja tensión, Proyecto de instalación de gas natural, Proyecto de instalaciones de aparatos a presión, Proyecto de instalación contra incendios.
  • Dirección facultativa. Supervisión de la correcta ejecución de las instalaciones y coordinación en materia de seguridad y salud.

Representación de la propiedad

enau ofrece a sus clientes los servicios de ingeniería mediante la figura de representante de la propiedad, velando por los intereses de sus clientes y con el objetivo de controlar y garantizar el éxito del proyecto.